La Universidad de Jaén, en colaboración con la Presidencia del Poder Judicial de Perú y el Consejo General del Poder Judicial de España, impartirá a partir de mayo en el país andino un máster en Tutela Judicial de Derechos y Jurisdicción Contencioso-Administrativa, dirigido por el Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Jaén, Gerardo Ruiz Rico.

El Máster o Programa de Especialización está orientado a los jueces peruanos, a fin de facilitarles una formación especializada en materia de derechos fundamentales y tutela judicial efectiva, así como al estudio del proceso contencioso-administrativo a los titulados universitarios que ejercen la función jurisdiccional en Perú.

El programa docente, que se estructura en ocho módulos, se impartirá en régimen semi-presencial desde finales del próximo mes de mayo hasta noviembre, con una docencia presencial de 8 semanas que se impartirá en Lima y otra on line de 16 semanas, que se impartirá a través de la Plataforma de Docencia Virtual de la Universidad de Jaén, así como un trabajo fin de máster de 10 semanas.

En la impartición de este máster participará en su mayoría profesorado de la Universidad de Jaén perteneciente a las Áreas de Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, Filosofía del Derecho, Derecho Internacional Público y Derecho Procesal, así como de otras universidades como Cádiz, Códoba, Murcia o la Complutense de Madrid. Autor:

Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).