Una vez localizados y comprobado el buen estado de salud de los cuatro estudiantes de la Universidad de Jaén que se encuentran de intercambio en la Universidad de Bío Bío en Concepción (Chile), una de las zonas más afectadas por el terremoto, la institución jiennense ha anunciado que los apoyará tanto si deciden volver como si prefieren quedarse.

La Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Mª Victoria López, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a las familias de estos alumnos y a la comunidad universitaria, asegurando que “en los próximos días se estudiarán las posibilidades existentes para su vuelta, para lo que se tendrá en cuenta tanto las instrucciones del Ministerio de Asuntos Exteriores como las opiniones de los propios estudiantes”.

Por su parte, el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ha explicado que desde el primer momento la institución académica ha estado en permanente contacto tanto con las familias de estos cuatro estudiantes afectados, como con el Ministerio de Asuntos Exteriores. “Nos alegramos de que todo se haya resuelto satisfactoriamente y ahora toca valorar si siguen allí o no”, ha asegurado. Asimismo, Manuel Parras destacó la colaboración mantenida con el Ministerio de Asuntos Exteriores, así como el trabajo desarrollado a lo largo de todo el día del sábado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UJA.

Un total de 23 estudiantes de la Universidad de Jaén se encuentran en Chile de intercambio, por estancias de un año o un semestre, de los cuales cuatro realizan sus estudios en la zona de Concepción.