Manuel Parras y Gino Crisci, durante la firma del convenio.

El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y el Rector de la Universidad de Calabria, Gino Crisci, han firmado este miércoles un convenio para la impartición de la doble titulación internacional Grado en Gestión y Administración Pública (UJA) y Máster en Ciencias de las Administraciones Públicas (Universidad de Calabria).

Este itinerario de estudios internacionales va a permitir al alumnado del Grado en Gestión y Administración Pública de la UJA obtener también el título de Máster (Laurea Magistrale) en Scienze delle Pubbliche Amministrazioni por la Universidad de Calabria. Para ello, una vez concluidos los estudios del Grado, el alumno deberá cursar sólo 60 de los 120 créditos del citado máster. La Universidad de Calabria reconocerá directamente los estudios de GAP que dan acceso a los estudios de Posgrado e igualmente reconocerá 60 ECTS/CFU de la Laurea Magistrale.

“Se trata de que una vez concluido su Grado, nuestro alumnado pueda cursar este máster en unas condiciones magníficas de alojamiento que sufraga la propia Universidad”, explicó Manuel Parras. Por su parte, Gino Crisci recalcó la colaboración ya existente entre ambas instituciones, que se inició con la impartición del título internacional conjunto en Derecho y Ciencias Políticas y cuya promoción se gradúa este miércoles en el Aula Magna, y mostró su deseo de poder ampliar este modelo a otras carreras. Esta doble titulación está dirigida a alumnado del Grado de Gestión y Administración Pública de la UJA, comprometiéndose la Universidad de Calabria a financiar el alojamiento y manutención de dos estudiantes en sus residencias y comedores durante el curso académico. Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).