La Universidad de Jaén ha abierto hasta el 20 de diciembre el plazo de solicitud de sus becas Erasmus, de movilidad internacional con Europa, destinadas a estudiantes de la UJA para realizar estudios durante el curso académico 2013/2014 durante un periodo de al menos un semestre.

El Director del Secretariado de Programas Internacionales y Movilidad, Sebastián Bruque, explica que en total, el número de plazas ofertadas asciende a 1.200 y los requisitos necesarios para optar a las mismas son la acreditación del conocimiento de idiomas, bien a través de un examen del Centro de Lenguas Modernas de la UJA, o bien a través de una certificación externa que esté verificada por este Centro, así como el expediente académico.

Por lo que respecta a los principales destinos elegidos por el alumnado de la UJA, éstos son Italia y Portugal, seguidos de Polonia, Alemania, Austria, Reino Unido, Países Bajos o países del Este. “Intentamos que cada vez más se interesen por países como Alemania o Austria, sobre todo alumnado de Ingenierías”, afirma Sebastián Bruque, que apunta al nivel de idiomas como principal barrera del alumnado de la UJA para acceder tanto a estas becas como a las de movilidad con el resto del mundo.

Durante el actual curso 2012/2013, un total de 460 estudiantes están realizando o realizarán estancias de movilidad internacional en Europa y la Universidad de Jaén recibe alrededor de 400 estudiantes Erasmus, principalmente de países como Italia, Polonia, Alemania o Francia.

Las solicitudes deben realizarse a través del Campus Virtual de la Universidad de Jaén. Toda la información relativa a esta convocatoria puede consultarse en la página web de la UJA (www.ujaen.es).

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).