La Universidad de Jaén abre el plazo de solicitud de las becas Erasmus

La Universidad de Jaén ha abierto hasta el 20 de diciembre el plazo de solicitud de sus becas Erasmus, de movilidad internacional con Europa, destinadas a estudiantes de la UJA para realizar estudios durante el curso académico 2013/2014 durante un periodo de al menos un semestre.

El Director del Secretariado de Programas Internacionales y Movilidad, Sebastián Bruque, explica que en total, el número de plazas ofertadas asciende a 1.200 y los requisitos necesarios para optar a las mismas son la acreditación del conocimiento de idiomas, bien a través de un examen del Centro de Lenguas Modernas de la UJA, o bien a través de una certificación externa que esté verificada por este Centro, así como el expediente académico.

Por lo que respecta a los principales destinos elegidos por el alumnado de la UJA, éstos son Italia y Portugal, seguidos de Polonia, Alemania, Austria, Reino Unido, Países Bajos o países del Este. “Intentamos que cada vez más se interesen por países como Alemania o Austria, sobre todo alumnado de Ingenierías”, afirma Sebastián Bruque, que apunta al nivel de idiomas como principal barrera del alumnado de la UJA para acceder tanto a estas becas como a las de movilidad con el resto del mundo.

Durante el actual curso 2012/2013, un total de 460 estudiantes están realizando o realizarán estancias de movilidad internacional en Europa y la Universidad de Jaén recibe alrededor de 400 estudiantes Erasmus, principalmente de países como Italia, Polonia, Alemania o Francia.

Las solicitudes deben realizarse a través del Campus Virtual de la Universidad de Jaén. Toda la información relativa a esta convocatoria puede consultarse en la página web de la UJA (www.ujaen.es).

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).