Universidad Carolina de Praga.

La Universidad de Jaén y su equipo de Gobierno quieren manifestar su más firme condena y repulsa al tiroteo registrado hoy en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Carolina de Praga. Del mismo modo, desean expresar, en nombre de toda la comunidad universitaria, sus condolencias y dolor por las numerosas víctimas, así como mostrar su solidaridad con los familiares y seres queridos de las personas fallecidas y heridas.

La Universidad de Jaén rechaza el uso irracional de la violencia, en cualquiera de sus formas, y se posiciona firmemente en defensa de valores como la paz, la tolerancia, el diálogo y el escrupuloso respeto a la vida humana, que son compartidos por toda la sociedad y defendidos por la institución académica, como depositaria y transmisora del legado de la educación, la formación, la investigación y el conocimiento.

Del mismo modo, es conveniente informar que la Universidad de Jaén no mantiene, en este curso, flujo de estudiantes salientes con la Universidad Carolina, donde se han producido los hechos y con la que existe un convenio de colaboración vigente desde hace unos años. Desde el Vicerrectorado de Internacionalización, se ha contactado a través de correo electrónico con los diez alumnos de la UJA que están realizando actualmente su movilidad en otras cinco universidades diferentes de la República Checa.

En este sentido, la Universidad de Jaén muestra su solidaridad con la Universidad Carolina de Praga, con la que sí ha habido intercambios en el pasado, y hace extensivo su pesar a los estudiantes procedentes de ese país y que, en este semestre, se encuentran estudiando en nuestra institución.

Rectorado y Vicerrectorado de Internacionalización