El Salón de Plenos de la Diputación Provincial acogió el jueves el acto de bienvenida de la Universidad de Jaén a sus estudiantes extranjeros. Durante este curso, alrededor de 400 estudiantes extranjeros vendrán a la UJA, de los que 220 lo han hecho en este primer cuatrimestre.

El acto de bienvenida estuvo presidido por el Vicepresidente y diputado de Hacienda y Recursos Humanos, Moisés Muñoz, y por el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, que dieron la bienvenida a la UJA y a Jaén a todos estos estudiantes.

Además intervinieron en el acto, dando también la bienvenida y presentando los principales servicios y recursos de la Universidad de Jaén, la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Mª Victoria López, el Director del Secretariado de Programas Internacionales y de Movilidad, Sebastián Bruque, y la presidenta de la Asociación Erasmus de la UJA, Águeda Pérez.

"Existe un incremento en el número de estudiantes extranjeros que recibimos y que enviamos fuera. Un crecimiento que se debe a que la Universidad continúa ampliando sus horizontes por medio de la firma de nuevos convenios, lo que nos permite dar un paso hacia adelante en nuestra internacionalización.", aseguró el Rector de la UJA. En este sentido, durante este curso los alumnos extranjeros que recibe la Universidad de Jaén provienen de universidades de la práctica totalidad de Europa, de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, Japón, Singapur, Australia y Nueva Zelanda. Por lo que respecta a los que enviará fuera, este curso serán unos 500, la mayoría de ellos a través de becas Erasmus.

Asimismo, el acto sirvió para que la Universidad de Jaén entregara los reconocimientos a los mejores estudiantes de movilidad internacional. El premio a la mejor estudiante extranjera de movilidad internacional fue para Magdalena Ludwikowska (Universidad de Lublin, Polonia), que intervino por videoconferencia. El premio al mejor estudiante extranjero de Programas Lingüísticos fue para Fan Wei (Universidad de Nanjing, China). Y el premio al mejor estudiante de la UJA de Movilidad Internacional fue para Tomás Fernández Soto, que realizó la estancia en la University of Southern Missisipi (Estados Unidos).