El boletín europeo del programa de ‘Compra pública ética’, que editan varias Organizaciones Europeas de Comercio Justo, recoge en su último número la adhesión por parte de la Universidad de Jaén a este programa, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación.

Concretamente, dicho boletín destaca el hecho de que la UJA haya sido la primera institución académica pública española en convertirse en una Universidad por el Comercio Justo, una vez que cumple todos los criterios establecidos por el programa europeo Ciudad por el Comercio Justo.

La Universidad de Jaén se convirtió el pasado mes de mayo en la primera Universidad española en adherirse a dicho compromiso, consciente de que hoy en día el desarrollo sostenible debe situarse entre las prioridades de las instituciones públicas. Ello significa que dispone de productos de comercio justo y realiza actividades de divulgación de los mismos. Forman parte de este compromiso un total de 59 Universidades europeas, de las que Oxford fue la primera en conseguirlo en el año 2003.