Responsables y becados por Bancaja

La Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Jaén, María Victoria López, y el director del Secretariado de Programas Internacionales y Movilidad, Sebastián Bruque, han hecho entrega este jueves de los diplomas de las Becas Atlantis a 5 alumnos de la institución jiennense, que van a participar en el proyecto Excellence in Mobility, a través de la Agencia de la Comisión Europea para la Educación, Cultura y Medios Audiovisuales (EACEA) de la Unión Europea y Estados Unidos. Los alumnos beneficiados son Alfonso Jesús Garrido Jódar, Florentino Delgado Palacios, Sergio Castellano Liébana, Antonio Bueno Amaro y Tomás Muñoz López. Éstos recibirán 5.000 euros para su estancia de seis meses en las universidades Central de Florida y Embry Riddle Aeronautical.

Entrega de una beca Atlantis

María Victoria López ha recordado que la Universidad de Jaén es la única española que lidera un proyecto Atlantis, concedido por la Unión Europea, proyecto denominado Engineering a New Global Environment en el que también participan las Universidades de Cantabria y Jönköping (Suecia).

Posteriormente, la Universidad de Jaén junto con Bancaja han hecho entrega junto con Bancaja de las credenciales de Becas Internacionales Bancaja (BIB) a 13 estudiantes de la UJA. La convocatoria conjunta de ambas instituciones, que está dotada con un presupuesto de 26.000 euros por parte de Bancaja, permitirá que los alumnos completen su curriculum académico mediante la estancia formativa en universidades de Estados Unidos y Canadá.

Los trece alumnos beneficiados son Cassandra Roberts, Mariola Navarro Mercado, Álvaro Cabrerizo Martínez, Alba Masip Monteagudo, Guillermo Cobo García, Claudio Manuel Flores Gómez, María Luisa Catena Catena, Cristina Marín Peñalver, Mariana Buger Garrido, Pilar Rodero Beuno, Pilar Molina Sánchez, Carlos Serrano Sánchez y Laura Lallena Mariscal.

Entrega de una beca Bancaja

Bancaja apoya a 13 estudiantes con un máximo de 2.000 euros por beneficiario, aportando más financiación la Universidad de Jaén y el Programa EU-US Atlantis. Los alumnos becados completarán fuera de España sus estudios de Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Industrial, Biología, Derecho, Psicopedagogía y Filología Inglesa.

La colaboración entre Bancaja y la Universidad de Jaén se extiende al ámbito del emprendedurismo. En este sentido, la UJA es una de las 40 que en España cuenta con la Cátedra Bancaja Jóvenes Emprendedores, cuyo propósito es fomentar el espíritu y la vocación empresarial, y respaldar las iniciativas de estos universitarios.