La Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Mª Victoria López, la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, y representantes de Caja Rural de Jaén han hecho entrega este jueves de ordenadores portátiles a los estudiantes guineanos con mejor expediente que este curso van a realizar sus estudios en la Universidad de Jaén.

Concretamente, estos ordenadores han sido entregados a los diez estudiantes guineanos con mejor expediente, de los más de 40 que durante este curso van a estudiar en la Universidad de Jaén gracias al programa del Ministerio de Asuntos Exteriores, enmarcado en la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo, que en total concede 100 becas para poder estudiar en universidades españolas.

“Igual que entregamos ordenadores portátiles a los estudiantes con matrícula de honor en Bachillerato que deciden estudiar en la UJA, decidimos reconocer también los mejores expedientes de estos alumnos”, comentaba Mª Victoria López, que mostró su satisfacción por el hecho de que hubieran elegido la Universidad de Jaén para estudiar, la mayoría de ellos carreras relacionadas con las ingenierías, estando más de la mitad en el campus de Linares. “Estamos muy satisfechos porque estamos consiguiendo una integración internacional de nuestros estudiantes”, declaró.

Por su parte, la Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral recalcó el papel social que desempeña la Universidad de Jaén tanto en el territorio en el que se asienta, como a nivel internacional a través de su participación en programas como éste del Ministerio de Asuntos Exteriores. “Si conseguimos que su formación sea mejor, podrán ayudar al desarrollo de su tierra”, aseguró Adoración Mozas.