Alumnado extranjero, en la Biblioteca de la UJA.

La Universidad de Jaén ha obtenido el certificado ‘Very good student satisfaction 2013’ en los International Student Satisfaction Awards, tras haber sido valorada por sus estudiantes internacionales con un 8,9 sobre 10, lo que la sitúa como la tercera en Andalucía y la décima a nivel nacional en valoración.

Este certificado es el resultado de una encuesta en STeXX, la plataforma de intercambio de experiencias de estudiantes de StudyPortals, plataforma especializada en la búsqueda y selección de estudios superiores eruropeos.

En dicha encuesta, más de 16.500 estudiantes han dado su puntuación hasta un máximo de 10 puntos, explicando también por qué han dado sus puntuaciones. En el caso de los estudiantes extranjeros de la Universidad de Jaén, lo aspectos más valorados son la ciudad y la cultura, los aspectos académicos, los servicios prestados por la UJA y la vida social.

En opinión de Sebastián Bruque, Director del Secretariado de Programas Internacionales y Movilidad, esta puntuación supone que los estudiantes extranjeros de la UJA han evaluado muy positivamente la estancia en esta Universidad y que existe un equilibrio en los aspectos académicos y no académicos a la hora de evaluar a la institución universitaria jiennense.

Hay que recordar que la Universidad de Jaén recibe este curso 2013/2014 un total de 500 estudiantes extranjeros de movilidad internacional, a los que hay que sumar otros 400 estudiantes extranjeros más que realizan estudios regulares en la UJA. En este sentido, el 90% del alumnado internacional que viene a la UJA lo hace para cursar estudios de Grado y el 10% restante para realizar estudios de postgrado. Por otra parte, las titulaciones más demandadas son Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Estudios Ingleses y Españoles e Ingenierías en cualquiera de sus ramas. Por países de origen, los principales son Italia, Polonia y Alemania, seguidos por países no europeos como Estados Unidos, México, Chile y Brasil, mientras que países asiáticos y de Oceanía como China, Taiwan, Korea, Australia y Nueva Zelanda, continúan enviando un número cada vez más importante de estudiantes.

Autor: Gabinete de Comunicación (F.R.R.).