El profesor Robert Spooner-Hart, a la derecho, junto al director de la Escuela de Doctorado de la UJA, Antonio Gálvez.

La Universidad de Jaén ha recibido la visita del investigador australiano Robert Spooner-Hart, miembro del Hawkesbury Institute for the Environment de la Western Sydney University (WSU) en Australia.

Durante su visita, el profesor Robert Spooner-Hart ha tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de la Universidad de Jaén, así como las distintas líneas de investigación del Instituto Universitario de Investigación en Olivar y Aceites de Oliva de la UJA. Además, este encuentro entre ambas universidades ha permitido la generación de nuevas potenciales colaboraciones en materia de movilidad internacional con WSU, lo que posibilitará, por ejemplo, que doctorandos especializados en medioambiente puedan optar a realizar un período de tres meses en dicha universidad australiana para la obtención de la Mención Internacional en el título de Doctor.

Esta vista se ha realizado en el marco del Memorandum of Understanding firmado entre la School of Science de la WSU y la UJA en 2020, el cual tiene por objeto el desarrollo de actividades investigadoras entre ambas instituciones. Cabe mencionar asimismo que Western Sydney University fue elegida en 2022 la primera universidad en el mundo por su impacto social, ecológico y económico según el denominado Times Higher Education (THE) University Impact Ranking.

Oficina de Proyectos Internacionales (OFIPI)