La Universidad de Jaén ha abierto hasta el 30 de noviembre el plazo de solicitud de sus becas de movilidad internacional para América, Asia y Oceanía, destinadas a estudiantes de la UJA para realizar estudios en el extranjero durante un período de al menos un semestre durante el curso académico 2013/14.

En total, el número de becas asciende 100 y su cuantía, que otorga íntegramente la Universidad de Jaén, oscila entre los 2.800 euros para Estados Unidos, Canadá y Asía, y los 1.200 euros para Latinoamérica o países de habla hispana, según comenta Sebastián Bruque, Director del Secretariado de Programas Internacionales y Movilidad.

Los requisitos necesarios para optar a una de estas becas son la acreditación del conocimiento de idiomas, bien a través de un examen del Centro de Lenguas Modernas de la UJA, o bien a través de una certificación externa que esté verificada por este Centro, así como el expediente académico. La duración de las estancias es de un cuatrimestre, ampliable a un año. Los principales destinos son Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, China, Corea, Australia y Nueva Zelanda. Dicha convocatoria estará resuelta en febrero.

Becas Erasmus

Por lo que respecta a las becas de movilidad internacional en Europa, becas Erasmus, Sebastián Bruque informó que la convocatoria se hará pública a finales de noviembre y en total se ofertarán 1.200 plazas.

Los requisitos para optar a las mismas son los mismos que en la convocatoria para el resto del mundo. Los principales países de destino elegidos por el alumnado de la UJA son Italia y Portugal, seguidos de Polonia, Alemania, Austria, Reino Unido, Países Bajos o países del Este.

“Intentamos que cada vez más se interesen por países como Alemania o Austria, sobre todo alumnado de Ingenierías”, explica Sebastián Bruque, que apunta al nivel de idiomas como principal barrera del alumnado de la UJA para acceder tanto a estas becas como a las de movilidad con el resto del mundo. Para ambos casos, las solicitudes deben realizarse a través del Campus Virtual de la Universidad de Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).