Cartel de la convocatoria 'Erasmus Placement'

La Universidad de Jaén, a través del Vicerrectorado de Internacionalización, ha abierto la convocatoria del Programa de becas Prácticas Erasmus, consciente de la importancia que en la formación y en el desarrollo profesional de su alumnado tienen tanto la movilidad internacional como la formación práctica.

El Programa Erasmus Placement es una acción destinada a favorecer prácticas de estudiantes universitarios en empresas de países europeos, con la que se pretende contribuir a que las personas se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala europea, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral.

Concretamente, se convocan 17 plazas para realizar prácticas en empresas en entidades de Reino Unido, República Checa, Austria, Alemania e Italia. Las estancias para la realización de las prácticas darán comienzo entre el 22 y el 24 de junio y se extenderán hasta el 28 y 30 de septiembre. Cada una de las plazas recibirá una beca que cubrirá el tramo internacional del viaje (ida y vuelta), el alojamiento, el seguro de asistencia en viaje y responsabilidad social, el transporte local y una cantidad adicional en metálico como contribución a los gastos de manutención.

El alumnado interesado en beneficiarse de este programa tiene de plazo hasta el 15 de febrero para presentar sus solicitudes, a través del Campus Virtual. Para ello se establecen como requisitos, entre otros, la matriculación durante este curso académico en las titulaciones para las que se ofertan las prácticas y tener superado el 50 por ciento de los créditos necesarios para obtener el título. Asimismo, deberán realizar una prueba de idiomas que acredite sus conocimientos en inglés, alemán o italiano, dependiendo del destino elegido. La obtención de la valoración de apto para la opción y plaza se adquirirá mediante la acreditación ante el Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la UJA.

Para poder informar al alumnado interesado en solicitar estas prácticas, el Vicerrectorado de Internacionalización organizará el próximo día 8 de febrero una reunión informativa, a las 11 horas en el Salón de Grados del Edificio A3 del Campus de Las Lagunillas.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).