Profesores de la Universidad de Jaén organizarán y participarán en el IV Seminario Internacional de Especialización en Derechos Humanos que se celebrará entre los días 22 y 24 de febrero en Bogotá (Colombia), dirigido por el profesor de Filosofía del Derecho de la UJA Ramón Ruiz Ruiz.

Este encuentro estará dirigido a jueces, magistrados, fiscales, abogados de la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público, abogados litigantes, profesores, investigadores y, en general, a la comunidad jurídica colombiana.

Entre otros temas se abordarán la argumentación jurídica en un estado constitucional democrático, la Corte Penal Internacional en el caso colombiano, los derechos humanos, el Derecho Penal ante el acoso moral, el Derecho Penal de menores, protocolos internacionales a respetar en la investigación por violación a los Derechos Humanos, o el sistema penal acusatorio en Colombia.

Las anteriores ediciones de los seminarios hasta ahora celebrados tuvieron lugar en Mérida (México), San José (Costa Rica) y Guayaquil (Ecuador). La presente edición está organizada concretamente por el Seminario de Estudios sobre la Democracia de la Universidad de Jaén, el grupo de investigación Derecho Penal, Criminología, Democracia y Derechos Fundamentales y la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA, conjuntamente con el Colegio de Jueces y Fiscales de Santafé de Bogotá.