Stand de la Universidad de Jaén.

La Universidad de Jaén ha participado en la VII Feria Estudiar en España en Marruecos, celebrada del 7 al 9 de febrero en las ciudades de Rabat y Tetuán, organizada por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), con la colaboración de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Marruecos y del Instituto Cervantes.

En el marco de esta feria, la Universidad de Jaén, a través del Vicerrectorado de Internacionalización, ha dado a conocer su oferta académica oficial de Grado, Máster y Doctorado, así como los cursos de Español del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas (CEALM) de la UJA, las vías de acceso a la Universidad, las pruebas de admisión (PEvAU), becas, alojamiento, etc.

Un total de 22 universidades españolas, incluida la UJA, participaron en estos dos encuentros, por los que pasaron 4.000 estudiantes interesados en estudiar en España, que han tenido como principales objetivos promover la internacionalización del Sistema Universitario Español (SUE), ofrecer al estudiante marroquí un amplio abanico en su formación superior fomentando la movilidad entre España y Marruecos y contribuir al desarrollo de las relaciones científicas, culturales y económicas entre los dos países.

Desde el SEPIE se apunta que Marruecos es el país africano con más estudiantes internacionales entrantes en el sistema universitario español, algo más de 2.500. Si se suman los estudiantes marroquíes ya residentes en España y los que acceden al mismo, el total supera los 7.000 (curso 2020/2021: 7.196 estudiantes). En el ámbito de la creciente movilidad de estudiantes, profesorado e investigadores marroquíes de educación superior en el marco del programa Erasmus+ de la Unión Europea, España es el país europeo que más movilidades recibe desde Marruecos y el segundo socio en cuanto al número de proyectos en común.

Gabinete de Comunicación de la UJA (F.R.R.)