La Universidad de Jaén ha puesto en marcha la campaña ‘Un cuento para el Chaco’, con la que pretende recoger cuentos y libros infantiles para enviar a esta región de Paraguay.

Se trata de una campaña surgida del Departamento de Pedagogía de la UJA, que cuenta con un proyecto de cooperación en esta zona paraguaya, y materializada a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación, que estará en marcha hasta el próximo día 3 de abril.

Todos los que quieran colaborar en esta campaña podrán hacerlo hasta el día 3 de abril dejando sus libros y cuentos en los dos puntos de recogida que se han establecido, uno en la Biblioteca del Campus de Las Lagunillas y otro en la de la Escuela Politécnica Superior de Linares.

La presentación de esta campaña a la comunidad universitaria, celebrada esta mañana en la Biblioteca Universitaria, ha contado con la actuación de Nery Rojas, ‘el indio del Paraguay’, que ha ofrecido un repertorio de canciones paraguayas.