La Universidad de Jaén, a través del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación, ha convocado 18 plazas para que los estudiantes jienenses realicen prácticas en empresas de países de la Unión Europea a través del Programa de becas Prácticas Erasmus.

En concreto, los alumnos, que tendrán hasta el 31 de enero para presentar la solicitud a estas ayudas, podrán formarse y desarrollar sus funciones profesionales en entidades ubicadas en ciudades como Belfast (Reino Unido), Hamburgo (Alemania), Praga (República Checa), Viena (Austria) y Florencia (Italia). Para ello, los estudiantes permanecerán en el país europeo un periodo máximo de 14 semanas, que podrá desarrollarse entre el 23 de junio de 2011 y el 30 de septiembre de este mismo año.

La cuantía de estas becas incluye el tramo internacional del viaje (ida y vuelta), alojamiento en el lugar en el que se desarrollen las prácticas, seguro de asistencia en viaje, tutoría y supervisión, transporte local y una cantidad adicional en metálico como contribución a los gastos de manutención. Además de los cauces habituales, se ha abierto una página en Facebook para informar y dialogar con los estudiantes interesados. Se trata de Peregrino Erasmus, un estudiante virtual que guía a sus compañeros desde esta red social y que se creó para el programa de becas Erasmus.

Requisitos

La Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UJA, María Victoria López Ramón, ha resaltado la importancia de estas becas señalando que “aunque sólo hay 18 plazas es una oportunidad excelente para el desarrollo profesional y para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su carrera en la Universidad de Jaén”.

Con estas ayudas de movilidad internacional “pretendemos poner en valor los currículum de nuestros alumnos”, añade. Respecto a los requisitos destacan la matriculación durante este curso académico en las titulaciones para las que se ofertan las prácticas y tener superado el 50 por ciento de los créditos necesarios para obtener el título. Además, deberán realizar una prueba de idiomas que acredite sus conocimientos en inglés, alemán o italiano, dependiendo del destino elegido.

Todos aquellos interesados deberán realizar la solicitud a través del Campus Virtual de la UJA o también podrán obtener más información dirigiéndose por email al correo erasmusjaen@movilidad-europa.org.