La Universidad de Jaén ha recibido a 27 nuevos estudiantes chinos que durante este año van a estudiar en Jaén. Estos estudiantes realizarán un curso de aprendizaje de español de 800 horas de duración.

Este grupo ha tenido este martes una primera toma de contacto con la Universidad de Jaén. Primero han sido recibidos por personal del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación, con el coordinador de Programas Lingüísticos de la UJA, Narciso Contreras, que les han informado sobre el curso que realizarán y los servicios de los que van a disponer en la Universidad de Jaén. Posteriormente han realizado una visita al campus de Las Lagunillas.

Se trata del cuarto grupo de estudiantes chinos que se desplazan a estudiar a la Universidad de Jaén, que ya cuenta en total con un centenar. A los 27 nuevos hay que añadir alrededor de otros 70 que se encuentran matriculados en titulaciones de la Universidad de Jaén.