Foto de familia del alumnado extranjero y personal de la Universidad de Jaén

La Universidad de Jaén (UJA) recibió en la tarde de ayer a los más de 200 estudiantes extranjeros, que van a realizar sus estudios en la institución jiennense a lo largo de seis meses, por lo que finalmente son alrededor de 550 estudiantes los que van a pasar por las aulas durante el curso académico 2013-2014.

Del total de alumnado, el 60 por ciento procede del programa Erasmus (Alemania, Reino Unido, Polonia, Italia, Francia, Portugal, Grecia, República Checa…), y el 40 por ciento, del resto del mundo, países como México, Chile, Australia, Brasil, Nueva Zelanda, EE UU, Brasil, Argentina, China o Taiwan.

La Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Jaén, Mª Victoria López; el Director del Secretariado de Programas Internacionales y Movilidad, Sebastián Bruque, y el representante de la Asociación de Estudiantes Erasmus (ESN), Juan José Morales López, recibieron al alumnado extranjero que van a realizar sus estudios en la UJA durante este segundo semestre, en un acto que tuvo lugar en el Salón de Grados del Edificio A 3.

De izquierda a derecha, Juan José Morales, Victoria López y Sebastián Bruque, durante la recepción

Victoria López destacó la apuesta de la Universidad de Jaén por la internacionalización, “porque son personas que se integran en todo, en la sociedad, en clase. Precisamente, en clase adquieren una serie capacidades que no tendrían en su país y animan a los nuestros en el estudio. Además, crean un ambiente internacional y cultural”.

Victoria López recordó que la UJA obtuvo recientemente el certificado ‘Very good student satisfaction 2013’ en los International Student Satisfaction Awards, tras haber sido valorada por sus estudiantes internacionales con un 8,9 sobre 10, lo que la sitúa como la tercera en Andalucía y la décima a nivel nacional en valoración. “La Universidad de Jaén es una universidad muy atractiva, porque tiene un campus al estilo americano, todo lo tenemos muy centralizado, y además es una universidad moderna, con una atención más directa, porque es una universidad de tamaño medio”, subrayó.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)