Foto de familia del alumnado extranjero, tras el acto de recepción.

La Universidad de Jaén ha recibido este segundo cuatrimestre otros 135 estudiantes extranjeros, pertenecientes a distintos programas de movilidad, lo que supone un total de más de 600 estudiantes extranjeros durante este curso, un 30% más que el pasado.

La Vicerrectora de Internacionalización, Mª Victoria López Ramón, el Director del Secretariado de Programas Internacionales y Movilidad, Sebastián Bruque, el Director del Centro de Estudios Avanzados y Lenguas Modernas, Jesús Nieto, y la presidenta de la Asociación ESN (Erasmus Student Network) de la UJA, participaron en el acto de recepción organizado por la Universidad de Jaén, celebrado en la tarde del jueves.

La procedencia de estos nuevos 135 estudiantes extranjeros corresponde principalmente a Europa, concretamente Italia, Polonia, Francia y Alemania, así como de otros países del resto del mundo como México, Chile, Brasil, Nueva Zelanda, Taiwán, Corea del Sur, etc., hasta un total de 35 países.

“Lo que pretendemos con este acto es darles la bienvenida, darles las pautas administrativas que deben seguir, informarles de los principales puntos de contacto en la Universidad y, a través de la Asociación Erasmus, darles unas pautas sobre ayudas de todo tipo, tanto académicas como personales”, explicaba Mª Victoria López. Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).