La Universidad de Jaén ha recibido, en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial, a los más de 300 estudiantes extranjeros que durante este curso realizarán sus estudios universitarios en Jaén. El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, el vicepresidente de Economía y Hacienda de la Diputación, Moisés Muñoz, la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, María Victoria López, junto con el personal del propio Vicerrectorado y miembros de la Asociación Sócrates Universidad Europea de Jaén, han participado en el acto de recepción de estos alumnos.

Del total de más de 300 alumnos extranjeros, alrededor de 200 pertenecen a movilidad Erasmus. “Las Universidades estamos plenamente convencidas de que la movilidad internacional de nuestros estudiantes supone un pilar fundamental y desde la Universidad de Jaén apostamos decididamente por ella”, destacó el Rector de la UJA.

Por su parte, María Victoria López agradeció al propio Rector y a todos los miembros del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación su trabajo, que ha posibilitado que el pasado año se registrara un incremento del 33% en movilidad internacional, “movilidad similar a la española y por encima de la europea”, destacaba.

Como novedad este año, la Universidad de Jaén entregó durante el acto los premios a los mejores estudiantes de movilidad internacional. La distinción al mejor estudiante de la UJA de movilidad internacional ha sido para Víctor Manuel Díaz Barrales, que realizó una estancia en Japón. El premio al mejor estudiante extranjero fue para Robert Fimke, que intervino a través de una videoconferencia desde Alemania. Por último, el premio al mejor estudiante extranjero de cursos intensivos de España ha recaído en Zhao Yuhan.