La Universidad de Jaén ha recibido a sus estudiantes extranjeros de intercambio del segundo semestre, en un acto organizado por el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación en el que les dio la bienvenida oficial y se les explicó las características de la UJA, de las instalaciones, así como los primeros pasos administrativos que deben seguir para comenzar sus clases.

Además de asistir los alrededor de 80 estudiantes nuevos de intercambio para este segundo cuatrimestre, el acto contó con la presencia de otros estudiantes extranjeros de UJA, así como de los denominados ‘buddies’ españoles, alumnos de la UJA que hacen de acompañantes de los primeros durante su estancia en Jaén.

Los estudiantes extranjeros que ha recibido ahora la UJA son tanto Erasmus como de otros tipos de movilidad internacional, destacando Universidades de procedencia con las que recientemente se han firmado convenios como son las de Iowa o Arizona de Estados Unidos, así como de Corea o Nueva Zelanda. Además, también se cuenta con siete alumnos chilenos provenientes de la Universidad del Bío Bío, una de las zonas más afectadas por el terremoto que recientemente ha sacudido al país andino.

En total, durante este curso la Universidad de Jaén recibe a más de 400 estudiantes de intercambio y envía fuera a alrededor de 500 alumnos.