Estudiantes extranjeros, durante la recepción que les ofreció la UJA

La Universidad de Jaén (UJA) recibe este segundo cuatrimestre del curso académico 2014-2015 a alrededor de 300 estudiantes extranjeros de todos los programas de movilidad, tanto Eramus, como del resto del mundo, lo que suma aproximadamente 600 estudiantes extranjeros en el curso.

La Vicerrectora de Internacionalización, Mª Victoria López Ramón, manifestó hoy que el alumnado procede de 40 países, siendo los principales países por número estudiantes: Italia, Polonia, Alemania y Francia, por este orden en Europa, y EE UU, México, Chile, Brasil, Colombia y Taiwan, por este orden, en el resto del mundo.

López Ramón se mostró muy satisfecha por el gran número de estudiantes extranjeros que vienen a la Universidad de Jaén. “Desde el año 2011 invertimos la tendencia, ya que siempre teníamos más alumnos salientes, que entrantes, lo cual no era lo normal. Pero desde 2011, la Universidad de Jaén comenzó a ser conocida y recibimos más alumnos de los que enviamos. Para el tamaño de universidad que tenemos, estamos casi en los límites de lo que podemos abarcar”, subrayó.

De izquierda a derecha: Macarena Aguilar, Victoria López, Jesús Nieto y Sebastián Bruque

La Vicerrectora explicó que a los 600 estudiantes extranjeros de intercambio se suman unos 400 alumnos regulares, que estudian diferentes titulaciones en la Universidad de Jaén.

En el acto de recepción de alumnado extranjero estuvieron presentes: el Director del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas (CEALM), Jesús Nieto; el Director del Secretariado de Movilidad Internacional, Sebastián Bruque, y la presidenta de la Asociación Erasmus de Jaén (Erasmus Student Network), Macarena Aguilar.

La mayoría de los estudiantes que llegan a la UJA estudian grados de ingeniería, y en Ciencias Sociales y Jurídicas. Durante el periodo de tiempo que pasan en la Universidad, este alumnado también se matriculan en el CEALM, en su mayoría, para perfeccionar el español, u otros idiomas, en el caso de los alumnos procedentes de países de habla hispana.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)

Fuente: Vicerrectorado de Internacionalización