La campaña ‘Un cuento para el Chaco’, puesta en marcha por el Departamento de Pedagogía a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación de la UJA para recoger cuentos y libros infantiles para enviar a esta región de Paraguay, se ha saldado con la recogida de más de 3.000 ejemplares.

Todos estos libros se han recogido entre la Biblioteca del Campus de Las Lagunillas, la de la Escuela Politécnica Superior de Linares y algunos centros educativos de la provincia. En breve, la UJA procederá a enviarlos a la Universidad Autónoma de Asunción (Paraguay), desde donde se distribuirán a todos los colegios más necesitados de este tipo de ayuda.

‘Un cuento para el Chaco’ es una campaña surgida del Departamento de Pedagogía de la UJA, que cuenta con un proyecto de cooperación en esta zona paraguaya. Desde la Universidad de Jaén se quiere destacar que este proyecto no habría sido posible sin todo el apoyo y colaboración prestado por la comunidad universitaria.