La Universidad de Jaén y Banco Santander han firmado un acuerdo de colaboración por el que se promoverán, entre otras iniciativas, proyectos para el fomento de la movilidad universitaria internacional.

Por otra parte, se ha adjudicado el Plan de Pensiones del Personal de la Universidad de Jaén a la entidad bancaria. La aportación de Banco Santander se destinará en parte a un programa de becas dirigidas a los docentes de la institución académica interesados en realizar estancias de corta duración en universidades emplazadas en el extranjero. Se incluye en el acuerdo, asimismo, el apoyo a proyectos que la institución académica considere de interés social.

La entidad bancaria colabora en distintas iniciativas de la Universidad de Jaén a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de Banco Santander y le permiten mantener una alianza estable con más de 700 instituciones académicas presentes en América, China, España, Marruecos, Portugal, Reino Unido y Rusia.