Los cuatro alumnos de la Universidad de Jaén (UJA) a quienes sorprendió en la Universidad de Bío Bío, en Concepción (Chile), el terremoto de 8,8 grados en la escala Richter que ha sacudido al país andino han acordado permanecer, al menos de momento, en dicho país para reanudar las clases el 8 de marzo, según informaron a Europa Press fuentes de la Universidad de Jaén.

Como ya informó la UJA, estos estudiantes de intercambio se encuentran bien y, aunque el Ministerio de Exteriores había ofrecido su repatriación, los alumnos han preferido permanecer, al menos por ahora, en la zona donde a partir del 8 de marzo se reanudarán parcialmente las clases en la Universidad de Bío Bío. Asimismo, estos estudiantes han mostrado su intención de ayudar en las tareas de reconstrucción en la zona.

De estos últimos, una joven permanece con una familia chilena, mientras que los otros tres residen juntos en una casa en la zona de la universidad en la que también conviven otros dos alumnos de Murcia y otros dos franceses.

Fuente: Europa Press