Grupo de estudiantes de la U. París XII, junto a miembros del Centro de Lenguas Modernas de la UJA.

Un total de 49 estudiantes de la Universidad París XII se encuentran durante este mes en la Universidad de Jaén para aprender español, la cultura y la forma de vida española en el Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la UJA, a través del Vicerrectorado de Internacionalización.

El objetivo de este grupo de estudiantes franceses, que permanecerá en Jaén hasta el 28 de junio, es adquirir la formación suficiente para posteriormente poder examinarse de los niveles correspondientes del DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) y obtener su certificación oficial.

El Director del Centro, Jesús Nieto, explica que de este grupo, que ha sido seleccionado por la propia Universidad París XII, 25 estudiantes se están preparando el nivel B2 y los 24 restantes el nivel B1. Desde el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Jaén se ha preparado un programa de aprendizaje generalista de español para extranjeros, que contempla desde una formación más normativa para que conozcan la gramática y el vocabulario, hasta cuestiones relacionadas con la cultura y la comunicación real.

“De hecho, junto a las clases que les ofrecemos en el centro, van asociadas una serie de actividades que van a tener que realizar de manera independiente en la calle, entrevistando a personas o dirigiéndose a organismos públicos. Se trata de un programa que hemos preparado expresamente para ellos y que ha hecho que hayamos sido seleccionados por la Universidad París XII para darles esta formación”, asegura Jesús Nieto.

En este sentido, recalca que el Centro de Lenguas Modernas de la UJA se encuentra “en la línea adecuada” de ofrecer tanto formación en idiomas extranjeros al personal vinculado a la UJA, como de atender las demandas de estudiantes de otras procedencias que quieren formarse en español como lengua extranjera. “Son varios los programas que hemos sacado adelante en esta línea, lo que indica que, en efecto, el Centro mantiene su actividad y toda su oferta formativa”, recalca su director.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).