La Comisión Mixta Bancaja-Universidad de Jaén ha otorgado 20 becas con el objetivo de ayudar económicamente a otros tantos estudiantes de la UJA que realizarán a partir del próximo mes de agosto estancias académicas en Canadá o Estados Unidos, concretamente en Universidades de estos países con las cuales el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación mantiene convenios de Cooperación Académica.

Gracias al patrocinio de Bancaja, estos 20 estudiantes de la Universidad de Jaén completarán sus estudios de Biología, Administración de Empresas, Filología, diversas Ingenierías, Derecho y otras titulaciones.

La Universidad de Jaén culmina así la primera convocatoria del programa de Becas Internacionales Bancaja. La entidad financiera, a través de su Obra Social, aporta 40.000 euros anuales a este programa de becas como ayuda de viaje y estancia a los alumnos seleccionados por su excelente expediente académico.

La Universidad de Jaén movilizará este año 400 estudiantes de sus aulas que realizan estancias académicas en el extranjero, y a su vez recibe unos 350 estudiantes de todos los países del mundo.

El programa Becas Internacionales Bancaja superó el año pasado las 3.000 becas adjudicadas a estudiantes de 45 universidades españolas, con un presupuesto de 3 millones de euros en el marco de su Compromiso Social dirigido a los jóvenes. Bancaja, tercera caja de ahorros española, destinó el pasado año 83 millones de euros a su Obra Social repartidos en las áreas de Cultura, Jóvenes y Desarrollo Social.