Un estudiante de la Universidad de Jaén ha recibido una de las 300 becas Universia-Fernando Alonso de Movilidad Internacional. Se trata de Ángel Poyato, que se va a beneficiar de una beca consistente en una ayuda de 3.000 euros para realizar parte de sus estudios en el extranjero, concretamente en la Tokio University Science. El acto de entrega de becas se realizó en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) este pasado lunes, acto al que asistió la Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Jaén, María Victoria López, que fue la encargada de recoger el diploma acreditativo en nombre del estudiante de la UJA, que ya se encuentra estudiando en el extranjero. Para la actual convocatoria se han recibido 2.562 solicitudes de estudiantes de 70 universidades española.

El programa de becas Universia-Fernando Alonso ofrece 400 becas, 300 de movilidad internacional, y 100 plazas para la realización de prácticas profesionales en el Banco Santander retribuidas con hasta 1.000 euros al mes.

Estas últimas fueron entregadas el pasado 20 de septiembre en Madrid, recibiendo dos de las mismas dos estudiantes de la Universidad de Jaén, Juan Ignacio Ruiz y Mª Ángeles Valenzuela, en un acto que contó con la presencia del piloto Fernando Alonso, el presidente de Universia, Emilio Botín y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Las becas Universia-Fernando Alonso de prácticas profesionales tienen como objetivo fomentar la experiencia profesional de los universitarios y facilitar su acceso al mundo laboral, mientras que las de movilidad internacional pretenden promover el intercambio cultural y ampliar la formación de los estudiantes que deseen cursar parte de sus estudios fuera de España.