Estudiantes franceses y profesorado, en el Campus de Las Lagunillas.

La Universidad de Jaén acoge hasta el 3 de julio a un grupo de 76 estudiantes de la Université Paris-Est Créteil Val de Marne (UPEC), que se encuentra realizando un curso de inmersión lingüística en español en el Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas. Se trata de la tercera edición de este curso, de 80 horas de duración, que se desarrolla gracias al convenio suscrito entre ambas universidades.

El Director del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas, Antonio Bueno, explica que los estudiantes se han distribuido en cuatro grupos según su nivel de español y cuentan con asignaturas propias de lengua española y otras relacionadas con aspectos socio-lingüísticos y culturales. “Este programa tiene además como finalidad que conozcan y se familiaricen con nuestras costumbres, cultura y lugares. Es decir, que lo lingüístico esté acompañado también de lo cultural”, asegura Antonio Bueno.

Por su parte, el Vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Jaén, Sebastián Bruque, señala que esta formación supone “un paso más” en la internacionalización de la Universidad y “un complemento perfecto” a los estudiantes de movilidad internacional que se reciben a lo largo del curso. “Supone un complemento perfecto para que aumente la internacionalización de la Universidad y podamos darla a conocer junto con la provincia”, declara. Además, Sebastián Bruque recordó que este grupo se suma a otros grupos de países como Alemania, México, Italia o Estados Unidos que participan en similares programas de movilidad internacional con la Universidad de Jaén.

Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas

Antonio Bueno señala que una de las prioridades del Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas es la formación en lenguas extranjeras, donde se incluye también la formación en español como lengua extranjera, preparando, por ejemplo, para la obtención del Diploma de Español DELE. La acreditación de idiomas, el asesoramiento lingüístico y la investigación, apunta, son otras de las funciones de este centro de la Universidad de Jaén.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).