Un grupo de 18 representantes de universidades norteamericanas ha visitado esta mañana la Universidad de Jaén con el objetivo de conocer la estructura universitaria jiennense y establecer convenios que faciliten la movilidad de estudiantes y la colaboración en el ámbito de la investigación.

La Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Cooperación, Mª Victoria López, ha indicado que dicha visita se ha realizado a través de Eduespaña, organización cuyo objetivo es promocionar la educación española a escala internacional y que trabaja en estrecha relación con el ICEX (Instituto Español de Comercio Exterior) con el apoyo de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas). “Quieren conocer la Universidad de Jaén y su entorno, porque tienen interés en firmar convenios para la movilidad de estudiantes, así como otros en materia docente y de investigación. Estamos muy satisfechos porque esta iniciativa puede ir a más en un futuro.”, explicaba María Victoria López.

Por su parte, Rita C. Crider, de la University of West Florida, destacaba el hecho de que Jaén cuente con un campus universitario centralizado “bastante parecido al modelo norteamericano, que propicia un ambiente universitario”. Por otro lado, la representante de la University of West Florida expresó su deseo de poder formalizar acuerdos para el intercambio de estudiantes, mostrando especial interés por las titulaciones relacionadas con las ingenierías y la administración de empresas. “Se trata de una oportunidad única para que nuestros estudiantes americanos puedan venir a España”, comentaba Rita C. Crider.

Durante su visita a la Universidad de Jaén, el grupo de representantes de universidades norteamericanas ha podido conocer el campus, las instalaciones universitarias, laboratorios y la oferta de titulaciones de manos del equipo del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación, y de los decanos y directores de centros.

Algunas de las universidades de procedencia de este grupo son Pennsylvania State University, University of South Carolina, West Texas A&M University, University of Texas San Antonio, Northen Arizona University, Ohio State University o Rutgers University. Durante su estancia en España, este grupo ya ha visitado la Universidad de Granada, ahora la de Jaén y este viernes la de Sevilla, las únicas tres que visitarán en España.