El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, y el Director de Zona de BANCAJA, Enrique Ramírez García, han hecho entrega a veinte estudiantes de la UJA de otras tantas becas internacionales para estudiar el próximo curso en universidades norteamericanas.

Concretamente, las Universidades de destino de estos veinte alumnos seleccionados son University of Hamline (1 alumno), University of Alabama at Birmingham (4 alumnos), University of California (2 alumnos), University of Central Florida (6 alumnos), University of Lethbridge (2 alumnos), University of New Haven (1 alumno) y University of Southern Mississippi (4 alumnos).

Las titulaciones a las que pertencen estos alumnos son Licenciatura en Derecho y LADE, Maestro Especialidad Lengua Extranjera, Ingeniero en Informática, LADE, Licenciatura en Filología Inglesa y Diplomatura en Turismo, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, Diplomatura en Ciencias Empresariales, Ingeniero Industrial, e Ingeniería Técnica Industrial (Especialidad en Electricidad).

Bancaja aportará 40.000 euros a la Universidad de Jaén para el desarrollo del programa de Becas Internacionales Bancaja, dirigidas a favorecer la estancia de los estudiantes universitarios en campus extranjeros durante el curso 2009-2010.

Bancaja, a través de su Obra Social, lanza anualmente cientos de becas para jóvenes estudiantes. El objetivo de la entidad es que los universitarios puedan viajar al extranjero y continuar allí sus estudios. En 2008 el programa Becas Internacionales Bancaja, BIB, se desarrolló en 50 universidades de todo el país con un presupuesto de 3,4 millones de euros.