Alumnos de Polonia, junto a responsables de la Universidad de Jaén

Un total de de 45 estudiantes de la Universidad Politécnica de Lubrin (Polonia) realizarán en la Universidad de Jaén (UJA), durante un mes, prácticas de empresa en el sector de energías renovables, dentro del Programa de Aprendizaje Permanente LLP-Erasmus de la Unión Europea. Los estudiantes fueron recibidos por la Vicerrectora de Internacionalización de la UJA, Victoria López Ramón, y por el Director del Secretariado de Programas Internacionales y Movilidad de la UJA, Sebastián Bruque Cámara, los cuales explicaron a los jóvenes el funcionamiento de la institución académica jiennense.

La Vicerrectora de Internacionalización recibió al alumnado polaco

El Programa de Aprendizaje Permanente LLP-Erasmus de la Unión Europea tiene como objetivo principal la movilidad de estudiantes entre los distintos países europeos, con vistas a la cooperación académica interuniversitaria y al reconocimiento oficial en la universidad de origen de los estudios cursados en la universidad extranjera de destino.

Estas prácticas en empresas para el alumnado polaco estarán coordinadas por el profesor de Electrónica y Automática de la UJA Jorge Aguilera.

Victoria López explicó que se trata de alumnos de Ingeniería “y van a visitar plantas solares y eólicas que hay en la provincia, y estarán durante un mes, aprendiendo acerca de las energías renovables”.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA. C.Q.R.