Representantes de la UJA junto con los miembros de la delegación china.

Una delegación formada por representantes de 15 universidades chinas ha tenido la oportunidad de conocer este jueves ‘in situ’ las instalaciones de la Universidad de Jaén, con el objetivo de promover acciones de colaboración con la institución universitaria jiennense tanto en lo que se refiere a movilidad de estudiantes, como a formación académica.

Esta visita se produce tras el encuentro bilateral que este pasado lunes mantuvieron los miembros de esta delegación con representantes del Vicerrectorado de Internacionalización de la UJA en Madrid, en lo que supuso una primera toma de contacto. “Jaén es una de las ciudades que han elegido para visitar y aprovechamos para mostrarles nuestra Universidad, cómo funcionamos, los servicios que ofrecemos y en general nuestras instalaciones, con el objetivo de establecer convenios de colaboración para el intercambio de estudiantes y la realización de cursos de español”, declaraba Mª Victoria López Ramón, Vicerrectora de Internacionalización de la UJA, que junto con el Director del Secretariado de Programas Internacionales y Movilidad, Sebastián Bruque, y el Director del Centro Estudios Avanzados en Lenguas Modernas de la UJA, Jesús Nieto, han sido los encargados de recibir a esta delegación.

Reunión mantenida entre ambas partes.

Durante su visita, los representantes de las 15 universidades chinas han podido recorrer el campus de Las Lagunillas, así como el Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas, donde han conocido a alumnado chino que realiza sus estudios en la Universidad de Jaén.

Visita al Centro de Estudios Avanzados en Lenguas Modernas.

En la actualidad, la UJA cuenta con alrededor de un centenar de estudiantes chinos en sus aulas, de los que el 80% estudian una titulación y el resto cursos de español antes de su matriculación en alguna carrera. Respecto a los estudiantes de la UJA, el próximo año se marcharán los primeros a China, aunque ya cuenta con algunos en países como Korea o Taiwan. “La Universidad de Jaén es una universidad de tamaño medio, Jaén es una ciudad segura y barata y esto, para ellos, es muy atractivo. Por lo que respecta a nuestros estudiantes que decidan marcharse allí, China es una potencia, queremos abrirles el mercado y no van a tener problemas con el idioma puesto que hay clases que se imparten en inglés”, destacaba Mª Victoria López.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).