Una delegación de la Universidad de Jaén (UJA), encabezada por el Rector Manuel Parras Rosa, realiza desde hoy martes y hasta el próximo 12 de julio una visita a la Universidad Estatal de Río de Janeiro, en Brasil.

De esta forma, Manuel Parras devuelve la visita que el pasado mes de octubre hiciera a la institución jiennense el Rector de la Universidad Estatal de Río de Janeiro, Ricardo Vieiralves de Castro, que asistió también a una recepción de alumnos Erasmus.

El Rector de la UJA estará acompañado por la Vicerrectora de Internacionalización, Victoria López Ramón; el director del Secretariado de Programas Internacionales y Movilidad de la UJA, Sebastián Bruque Cámara, y la profesora de Biología Animal, Concepción Azorit Casas.

Victoria López explicó que, en los últimos años, han pasado numerosos estudiantes de la Universidad de Jaén por la Universidad Estatal de Río de Janeiro, y viceversa “y se han creado unos lazos académicos muy fuertes y pretendemos que vayan más lejos, en temas como investigación o campus de excelencia”.

Existe un convenio de colaboración entre la UJA y la Universidad Estatal de Río de Janeiro, en diversas materias: Biología, Administración de empresa, Química, Informática, Ingeniería eléctrica, Inglés, Derecho, Ingeniería Mecánica, Psicología, Administración Pública, Trabajo Social y Español. Dicho convenio está coordinado por Concepción Azorit.

Durante una semana, la delegación de la UJA estará acompañada en su visita por los tres alumnos de la institución jiennense, que se encuentran actualmente en la Universidad Estatal de Río de Janeiro. Asimismo, el Rector ofrecerá una conferencia.

Autor: Gabinete de Comunicación. C.Q.R.