Responsables institucionales junto a docentes que participarán en el curso.

Una veintena de docentes de la Universidad de Jaén va a realizar este verano un curso intensivo de inglés medio-avanzado TAEP (Teacher Advanced English Program) en la Universidad de Kean (New Jersey, EEUU), curso ofertado por el Vicerrectorado de Internacionalización, que cuenta con la colaboración del Banco Santander.

La Vicerrectora de Internacionalización, Mª Victoria López Ramón, acompañada por el Gerente de la Universidad de Jaén, Armando Moreno, y por el director de Santander Universidades Andalucía, José Antonio Cristóbal Álvaro, se han reunido este martes con los 20 docentes de la UJA que van a participar en este curso, que va a celebrar su segunda edición, y que responde a la importancia que en la formación y el desarrollo profesional tienen tanto la movilidad internacional como la docencia en lengua inglesa.

En este sentido, Mª Victoria López ha asegurado que “debido a la creciente internacionalización de la UJA y de sus titulaciones, creemos que este curso representa una oportunidad única para afianzar y, por supuesto, mejorar las habilidades en lengua inglesa en un entorno único como es la Universidad de Kean, especializada en formación del profesorado”.

Por su parte, José Antonio Cristóbal ha recalcado la colaboración que Banco Santander mantiene con la Universidad de Jaén, “en este caso enviando profesorado a un país anglosajón para que conozcan otro idioma y otra forma de pensar y que se lo puedan trasladar al alumnado”. Este curso se enmarca en el ámbito de las relaciones de cooperación existentes entre ambas instituciones en lo que respecta a movilidad de alumnado y profesorado. Tendrá una duración de 3 semanas, desarrollándose del 17 de julio al 7 de agosto, e incluye, además de actividades de formación intensiva en lengua inglesa, otras de carácter cultural.

La Universidad de Kean es una de las de mayor proyección de la costa Este norteamericana, se encuentra a tan sólo 30 minutos de Manhattan en Nueva York y goza de unas magníficas instalaciones.