El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ha firmado este miércoles con los alcaldes de una veintena de municipios de la provincia, convenios de colaboración gracias a los cuales dichos municipios aportarán becas para fomentar la movilidad internacional de los estudiantes universitarios, becas de las que se podrán beneficiar los alumnos empadronados en estos municipios. De esta manera, a los 57 municipios (más la Diputación Provincial) con los que la Universidad de Jaén ya tenía firmados este tipo de convenios, se suman ahora los ayuntamientos de Beas de Segura, Benatáe, Cambil, Castellar, Chiclana de Segura, Génave, Huelma, Iznatoraf, Jimena, La Iruela, La Puerta de Segura, Montizón, Peal de Becerro, Puente de Génave, Quesada, Sabiote, Santa Elena, Santiago-Pontones, Santo Tomé, Siles, Sorihuela del Guadalimar, Torres de Albanchez, Torreperogil, Úbeda, Villanueva del Arzobispo y Villarodrigo.

La cuantía de las becas que aportarán estos municipios es de 600 euros por beca. En este sentido, el Rector de la Universidad de Jaén declaró que “se trata de una iniciativa pionera en el sistema universitario”, así como que “hay que agradecer a los ayuntamientos que apuesten por fomentar la movilidad internacional, más si cabe teniendo en cuenta los tiempos económicos actuales”.

Asimismo, Manuel Parras destacó la importancia que para el alumno tiene la movilidad internacional, que la UJA fomenta tanto en Europa a través de becas Erasmus como en otros continentes gracias a convenios específicos, “no sólo por el conocimiento de otros idiomas, sino también de otras culturas”.