Momento de la visita a Geolit

Alumnado de la Escuela Politécnica Superior de Linares (EPSL) de la Universidad de Jaén (UJA) realizó una visita técnica al Parque Científico Tecnológico Geolit.

El alumnado estuvo acompañado por María Ángeles Verdejo Espinosa, profesora de Ingeniería Eléctrica de la EPS de Linares, con la que pudo conocer la instalación solar fotovoltaica “PARSOL” y la instalación de climatización “District heating and cooling” de Geolit, que utiliza biomasa del olivar para climatización y calefacción.

Belén Heredia Galán, técnica del área de Medio Ambiente de la Diputación de Jaén, la instalación solar fotovoltaica aprovecha la cubierta del aparcamiento central de Geolit para emplazar 1.760 paneles de captación fotovoltaica, sustentados sobre estructuras de madera que imitan la forma de los olivos. Cuenta con una potencia instalada de 248,4 kwp, y sus beneficios medioambientales se cifran en un ahorro de emisiones de C02 de 76 toneladas anuales (equivalente a 30 toneladas de petróleo).

Otro momento de la visita a Geolit

La Instalación Térmica de Climatización, “district heating and cooling”, abastece las necesidades de calefacción y refrigeración los edificios de Geolit, y utiliza hueso de aceituna como fuente primaria de energía.

Durante la visita, el alumnado de la EPSL estuvo acompañado por Juan Antonio Casado Ruiz, director del Departamento de Producción de Intelec Ingeniería, y por Vicente Lorite Martínez, responsable de planta de Geolit Climatización S.L..

Fuente: EPSL