Momento del encuentro.

El grupo de investigación (Decomesi) SEJ-399 de la Universidad de Jaén (UJA) organizó ayer el Encuentro 'Responsabilidades de las empresas en la sociedad internacional contemporánea: nuevos desafíos para el Derecho Internacional' (II Edición).

Concretamente, el encuentro contó con una mesa redonda, en la que participaron especialistas sobre ‘Responsabilidad de empresas en la sociedad internacional’, que estuvo dirigida por el Víctor Luis Gutiérrez Castillo, coordinador del Área de Derecho Internacional Público de la Universidad de Jaén. La misma contó con la participación de la profesora Ornela Flavia Vanzillota, actual Directora General de Cooperación Internacional de la Provincia de Buenos Aires (Argentina); la profesora María Nioche, directora adjunta del Centre de Droit International de la Université Paris Ouest (Francia); la profesora polaca Maria L. Kubica, especialista en derecho civil, y la profesora Ana Mercedes López, especialista en derecho internacional privado, ambas de la Universidad Loyola-Andalucía.

En la mesa se abordaron temas de actualidad, como los derivados de la responsabilidad de las empresas ante la violación de los derechos humanos, daños medioambientales o los nuevos desafíos jurídicos de las empresas en el entorno digital. Esta actividad se enmarca en las reuniones científicas que, con carácter periódico, organiza el grupo de investigación SEJ-399 en la Universidad de Jaén.

Autor
Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional de la UJA
Etiquetas