El Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa, ha clausurado la VI edición del Curso de Experto en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes de la Universidad de Jaén, en el que han participado alrededor de una veintena de alumnos de diferentes países como Croacia, Jordania, Uruguay, Japón o Portugal, gracias a las becas concedidas por el Comité Oleícola Internacional (COI).

El curso, que dirigen los profesores Sebastián Sánchez Villasclaras y Leopoldo Martínez Nieto, con la dirección técnica de Marino Uceda Ojeda y la coordinación de Alberto J. Moya López, ha tenido un carácter intensivo, contando con un total de 300 horas de las cuales la mitad se han dedicado a clases teóricas en las que se han tratado los fundamentos de la valoración sensorial, y la otra mitad se ha destinado a prácticas desarrolladas en el laboratorio de Catas de la Universidad de Jaén. “Se trata de un curso por el que crece el interés y que está adquiriendo cada vez más trascendencia”, aseguraba el profesor Sebastián Sánchez.

Antes de la entrega de los diplomas se ha desarrollado la última clase, en la que ha intervenido la profesora Dalila Demati, del Instituto Agronómico y Veterinario ‘Hassan II’ de Rabat, que ha analizado los aceites de Marruecos.