La Vicerrectora de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Mª Ángeles Peinado, ha inaugurado el curso de creación de empresas de base tecnológica 2009 que organiza la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Jaén.

Se trata de un curso semipresencial, con 12 horas presenciales y 28 virtuales, que aborda contenidos como emprender desde la universidad, procedimiento y marco normativo, planes de negocio y financiación.

La inauguración del curso ha contado con la participación de Víctor Fernando Muñoz Martínez, director del Secretariado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga, que ha ofrecido la conferencia titulada ‘Introducción a la transferencia: investigación y empresa’.

El objetivo principal de esta charla ha sido introducir a los asistentes en las distintas posibilidades que tienen para poner en valor sus capacidades y los resultados de su labor investigadora, mediante la transferencia al tejido productivo a través de las diferentes herramientas a su disposición: proyectos concertados, contratos y convenios, intercambio de investigadores, gestión y explotación de patentes, cultura emprendedora y creación de EBTs.