La quinta edición del Título de Experto Universitario en Cata de Aceites de Oliva Vírgenes, que celebra la Universidad de Jaén desde el pasado mes de noviembre dirigido por los profesores Sebastián Sánchez y Leopoldo Martínez, del Departamento de Ingeniería Química, Ambiental y de los Materiales de la UJA, comienza el próximo día 28 su tercer módulo.

En éste se abordará, por un lado, el olivo, la aceituna y el aceite, y por otro, los aceites de oliva de España y el mundo. La quinta edición de este título se imparte de forma modular, los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, con el objetivo de facilitar que las personas interesadas puedan cursarlo compatibilizándolo con sus trabajos.

Durante el curso se están exponiendo las bases teóricas del análisis sensorial y su metodología, aplicándolas a los aceites de oliva vírgenes desde un punto de vista teórico-práctico, analizando los factores, atributos positivos y negativos que definen la calidad sensorial de los aceites y su relación con los procesos de cultivo y elaboración, así como con otros parámetros analíticos generales del control de calidad

Etiquetas