La Vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales, Esther López Zafra, y el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa, Manuel Gabriel Pérez, han inaugurado hoy la Semana de la Ciencia en la Escuela Politécnica Superior de Linares, que se desarrollarán desde el día 16 hasta el 21. Estas actividades se encuadran dentro de la celebración del Centenario de la Escuela.

Durante la inauguración, el delegado de Innovación, Ciencia y Empresa ha explicado que “la Semana de la Ciencia es muy importante para la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ya que se encarga de transmitir a los jóvenes la capacidad de producir conocimiento de la Universidad, al mismo tiempo que lo transforma en avances científicos”. Por su parte, la Vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales, ha destacado que “las actividades realizadas durante la Semana de la Ciencia linarense forman parte de la celebración del Centenario de la EPS de Linares”. Asimismo, ha recalcado que “estas actividades tienen como objetivo que se conozca mejor la Escuela”.

La Semana de la Ciencia de Linares contará con 9 actividades entre las que cabe destacar exposiciones sobre las líneas de investigación de la EPS de Linares, material científico y de laboratorio, o sobre física; visitas guiadas al centro y al Patrimonio Minero; una cata abierta de aceite de oliva virgen; cine científico; y diversas comunicaciones sobre las principales líneas de investigación que se desarrollan en la EPS.

Igualmente, el Campus de Jaén seguirá celebrando las diversas actividades programadas para la IX Semana de la Ciencia hasta el día 22 de noviembre.