La Universidad de Jaén ha cerrado el ciclo de Encuentros Universidad-Empresa con el desarrollado este miércoles sobre el sector de la Cartografía, Geodesia y Topografía, en el que han participado alrededor de una veintena de empresas.

Este último encuentro ha sido inaugurado por la Vicerrectora de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, Mª Ángeles Peinado, y el coordinador del encuentro, Jorge Delgado García.

El objetivo de este encuentro, al igual que los restantes celebrados, ha sido identificar las necesidades del sector con el objetivo de que los grupos de investigación de la UJA puedan presentar al mismo sus capacidades y se produzca un desarrollo de productos específicos.

Durante la celebración del encuentro se ha presentado la oferta científico-tecnológica de los grupos de investigación de la UJA que desarrollan su trabajo en dicho sector, relativa a cartografía y SIG, fotogrametría y teledetección, geodesia, topografía, modelización en tres dimensiones y otros servicios. Además, durante la jornada de hoy lunes se han expuesto los agentes de transferencia de conocimiento y se han desarrollado diferentes sesiones de trabajo entre los grupos de investigación de la UJA y las empresas participantes.

Los Encuentros Universidad-Empresa han estado organizados por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UJA (OTRI), del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la UJA, y cuentan con la colaboración de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), y la financiación de Activa Jaén.

Desde el pasado día 26 de noviembre se han desarrollado un total de cuatro sobre Turismo, Minería, y Tecnologías de la Información y la Comunicación, además del celebrado hoy miércoles.