Juan Ignacio Peinado, a la izquierda.

El profesor Juan Ignacio Peinado Gracia, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Málaga y con una amplia experiencia docente en la Universidad de Jaén, impartió en el Campus de Las Lagunillas la conferencia titulada “El conflicto mayoría-minoría en la sociedad cotizada. Análisis de casos”.

Su exposición se basó esencialmente en la explicación/planteamiento de diversos casos prácticos de actualidad relacionados con la materia, a partir de los cuales se analizó la normativa, en particular, la nueva Ley de Sociedades de Capital, a fin de poder establecer la tutela del accionista minoritario en distintos ámbitos.

La conferencia tuvo lugar el pasado jueves día 17 de noviembre, organizada por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA en el marco de la Semana de la Ciencia.

Fuente: Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la UJA.