El catedrático de la UB José Costa

Las actividades de la 'X Semana de la Ciencia de la Universidad de Jaén' continuaron hoy en los campus de Las Lagunillas y de Linares.

De las actividades, destacó la conferencia del catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Barcelona José Costa López, que habló de la 'Ciencia e Ingeniería forense. Una salida profesional'. Dicha conferencia tuvo lugar la sala de Juntas del Edificio Zabaleta y a la misma asistió un numeroso grupo alumnos de institutos de Enseñanza Secundaria.

Público asistente a la conferencia

Con anterioridad, se realizó un recorrido por la arqueología íbera de Jaén, visitando el oppidum de Puente Tablas, donde se pudo contemplar la excavación del lugar, y el museo y el santuario íbero de Castellar.

En Linares se celebraron las conferencias específicas de la Escuela Politécnica Superior, consistentes en la presentación de cuatro líneas de investigación específicas que se desarrollan en la actualidad en el centro: Inteligencia artificial aplicada a las telecomunicaciones; Desarrollo de Estrategias para la reducción del uso de pesticidas; Nuevos métodos para la evaluación de la exposición a aminas volátiles en laboratorios, y Aplicación de nuevos biocolorantes en los sectores industriales de alimentación y cosmética.