Representantes de ambas instituciones, tras la firma.

La Universidad de Jaén y el Centro de Estudios de Alimentación Procesados de la Región de Maule de Chile han firmado un convenio marco de colaboración científica en el ámbito del sector agroalimentario gracias al cual se va a iniciar trabajos conjuntos en el ámbito agroalimentario, concretamente en el referido a la transformación y valorización de los residuos agroalimentarios.

Luis Flores, director y gerente del Centro de Estudios de Alimentos Procesados de la Región de Maule en Chile, destacaba el potencial de la región chilena en este ámbito, así como la experiencia en el ámbito científico y tecnológico de la UJA. “La región del Maule tiene un negocio muy emergente en relación a la producción del aceite de oliva y se hace necesaria la incorporación de tecnología, para lo que vamos a trabajar conjuntamente con la Universidad de Jaén para poder investigar y transferir en esta materia”, comentó tras la firma del convenio.

Por su parte, el investigador de la Universidad de Jaén Eulogio Castro comentó que ya se ha establecido un primer contacto en Chile, poniéndose en marcha en el futuro otros convenios específicos de colaboración, con la participación de empresas chilenas, para la mejora de los procesos de obtención de aceite de oliva o la mejora del tratamiento de los productos y residuos agrícolas.

Autor: Gabinete de Comunicación UJA (F.R.R.).