El Vicerrectorado de Extensión Universitaria y la Escuela Politécnica Superior de Jaén de la Universidad de Jaén convocan la décima edición del Premio Internacional Francisco de Coello para Proyectos Fin de Carrera en el ámbito de la Cartografía y Ciencias Afines, en honor a quien fuera introductor de la Cartografía moderna en España y fructífero cartógrafo.

Pueden participar en esta convocatoria los estudiantes universitarios de Escuelas Técnicas que hayan presentado su proyecto de fin de carrera (o trabajo equivalente),con posterioridad al año 2006, en alguno de los siguientes ámbitos: Cartografía, Geodesia, Topografía, Fotogrametría, Catastro, Sistemas de Información Geográfica, Teledetección, Ordenación Territorial, Instrumentación, etc.

El proyecto a presentar al concurso será el que sirvió de base para alcanzar la titulación correspondiente. El Premio establece dos modalidades. En la primera concursarán aquellos proyectos que hayan servido para la obtención de un título de grado medio y en la segunda concursarán aquellos proyectos que hayan servido para la obtención de un título de grado superior. Por lo que respecta a la dotación económica, se establece en cada modalidad un premio de 1.500 euros.

El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el 30 de octubre. Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la página web de la Universidad de Jaén, en la dirección http://coello.ujaen.es/coello/index.html.

Esta convocatoria organizada por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y la EPS de Jaén Caja de Jaén cuenta con el patrocinio de la Caja de Jaén y la colaboración de la Junta de Andalucía, el Centro Nacional de Información Geográfica, Mapping Interactivo, Intergraph, Geomedia, Leica Geosystems, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos en Topografía, el Instituto Geográfico Portugués, el Instituto Cartográfico Valenciano y la empresa de transportes MRW.