Inmaculada Barroso, franqueada por las ganadoras

Dos estudiantes de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Jaén, Verónica Cózar Ramírez y Lorena Jiménez Peinado, fueron galardonadas esta semana con el Premio “Emprende con el billete adecuado 2012”, de la Fundación Innoves, un concurso de ideas emprendedoras a través del cual se han premiado las mejores nueve ideas de negocio en economía social entre todas las universidades andaluzas.

El pasado miércoles, 21 de marzo, se celebró en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Granada el acto de entrega de los premios 'Emprende con el Billete Adecuado 2012' de la Fundación Innoves, promovida por CEPES Andalucía y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (FAECTA).

El proyecto premiado de la Universidad de Jaén es el de “Siglu Control”, que enfoca su idea en el desarrollo de un sistema de información que permite registrar los niveles de glucosa en sangre, obtenidos a partir de las mediciones realizadas por los pacientes. El sistema reemplaza los formularios físicos por el sistema SIGlu Control, contando el paciente con un Glucómetro con Bluetooth y pudiendo transmitir estos datos directamente a su Smartphone o su ordenador.

Un jurado, formado por 21 personas con representantes de la Administración autonómica, de las universidades, de sus Consejos Sociales, de Escuelas de Negocios y del propio sector de la Economía Social, valoró el carácter innovador y la originalidad de las propuestas, entre otras pautas de selección, para otorgar a los 9 proyectos seleccionados un total de 30.000 euros en premios que recibieron las mejores ideas de negocio a desarrollar en Economía Social.

Autor: Gabinete de Comunicación de la UJA (C.Q.R.)