Participantes en la I Reunión de la Red Iberoamericana Ribierse-Cyted.

La I Reunión Anual de la Red Iberoamericana para la Integración a gran Escala de Energías Renovables en los Sistemas Eléctricos (Ribierse-Cyted), que lidera la Universidad de Jaén (UJA), fue inaugurada el pasado 24 de octubre en Ecuador, concretamente, en la ciudad de Portoviejo, en la sede de la Universidad Técnica de Manabí (UTM).

Esta red nace bajo el amparo del programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Cyted, creado por los gobiernos de los países iberoamericanos, para promover la cooperación en temas de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo armónico de Iberoamérica.

El coordinador de la red, el catedrático de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Jaén, Jesús de la Casa Hernández, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los socios de la red, a los asistentes y a aquellos otros presentes en formato online. De la Casa expuso los objetivos de este encuentro y las sesiones programadas, así como mostró su agradecimiento a la Universidad Técnica de Manabí, a la Universidad de Jaén y a todas las empresas que han colaborado con este evento.

Durante dos días, se presentaron, en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Matemáticas, Físicas y Químicas de la Universidad Técnica de Manabí, las ponencias de los distintos socios, los trabajos, los proyectos y las líneas de investigación. La jornada finalizó con unas conclusiones y debate, además de abordar las actuaciones a seguir por la red Ribierse-Cyted a cargo del profesor Jesús de la Casa Hernández.

Ribierse-Cyted